El equipo surcoreano superó con facilidad al conjunto de Sudáfrica/Foto: AFP
COMPARTE

El Jeonbuk Hyundai surcoreano derrotó al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica por 4-1 en el encuentro por el quinto puesto en el Mundial de Clubes, este miércoles en Osaka.

El campeón asiático, que en cuartos cayó derrotado ante el América mexicano (2-1) fue muy superior pese a que su entrenador cambió a la mitad del equipo titular, y sentenció el partido en la primera parte, con goles de Kim Bokyung (18), Lee Jongho (29) y del brasileño Ricardo Nascimento en contra (41).

Los sudafricanos trataron de reaccionar tras la pausa y recortaron diferencias por medio de Percy Tau (48), aunque el campeón africano nunca amenazó la victoria de un Jeonbuk que cerró el marcador con un gol de Kim Shinwook casi sobre el pitido final (89).

Con este resultado ya se han definido las últimas posiciones del Mundial de Clubes que se disputa en Japón: Jeonbuk acaba quinto, Mamelodi sexto y el Auckland City neozelandés es séptimo y último.

Falta por definir el podio final, al que aspiran Kashima Antlers y Atlético Nacional, que juegan este miércoles (10h30 GMT) la primera semifinal, y América y Real Madrid, que se enfrentarán el jueves en Yokohama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.