Seguirá bajo las órdenes del coach Don Mattingly. Foto (Archivo).

Los Marlins de Miami tuvieron sólidas actuaciones de parte de sus inicialistas la temporada pasada, motivo por el cual hicieron compromisos contractuales con Jesús Aguilar y Garret Cooper, de cara a la siguiente campaña de la MLB.

Ambos toleteros llegaron a acuerdos por un año con el equipo para el 2021, antes de que venciera el plazo para extender ofertas a jugadores con menos de seis años de servicio. Originalmente, se estimó que el club no tenía espacio para ambos. Sin embargo, dicha acotación no pasó de un simple rumor, cuando los dos lograron un acuerdo y evitaron el arbitraje.

El venezolano recibirá 4.35 millones de dólares más incentivos, de acuerdo con Mark Feinsand de MLB.com. Cooper, por su parte, ganará US$1.8 millones, según Craig Mish de Sports Grid.

En 51 juegos en la pasada zafa, Aguilar bateó .277 de average, con .809 de OPS, ocho jonrones y 34 empujadas. Mientras que, el estadounidense dejó promedio de bateo de .283, con seis cuadrangulares y 20 remolcadas.

Por otro lado, el relevista Ryne Stanek no recibió oferta de contrato para el 2021. El derecho fue adquirido en julio del 2019, como parte del cambio con los Rays por el relevista Nick Anderson y el derecho Trevor Richards. La oncena de Florida también adquirió al prospecto dominicano, Jesús Sánchez, en ese cambio.

Miami, de igual manera, le ofreció contratos al tercera base Brian Anderson, al colombiano Jorge Alfaro, al relevista Yimi García y al también lanzador, Richard Bleier.

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.