Foto: @Magallanes_bbc

Los playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional suelen ser sinónimo de etapas cumbres, estampas para la historia y premios a los peloteros más destacados durante la ronda regular. El inicio de los reconocimientos anuales tiene a dos integrantes de Navegantes del Magallanes como protagonistas en los nombres de Jesús Valdez como “Productor del Año” y Hassan Pena como “Cerrador del Año”, además del caraquista Loiger Padrón, ganador del “Setup del Año”.

Los tres galardones se definen de forma automática debido a una fórmula matemática predeterminada por la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, encargada de entregar las distinciones a la crema y nata de la pelota rentada desde hace 32 campañas.

El dominicano Jesús Valdez fue el absoluto dominador ofensivo a lo largo de toda la zafra. Con 61 carreras empujadas, 52 anotadas, 36 boletos negociados y 147 bases alcanzadas sumó 360 puntos para alzarse con el primer galardón “productivo” para un navegante desde que lo hiciera Luis Raven en la 97-98. Lo escoltó el slugger José Vargas, de Tigres de Aragua con 274 unidades.

El cubano Hassan Pena, por su parte, alcanzó por quinta ocasión consecutiva el honor como taponero anual, todo un hito. El diestro acumuló 16 salvados, con tres oportunidades perdidas, aunque, sin sufrir descalabros para registrar 44 puntos, siendo el boricua Andrés Santiago, de Caribes de Anzoátegui, el segundo en la lista con 26.

Mientras que Loiger Padrón superó en una cerrada lucha al relevista Enderson Franco por el “Setup del Año”. Solo dos puntos superaron al lanzador derecho de Leones del Caracas de su similar turco. Padrón tuvo 11 holds y cinco victorias para llegar a 43 unidades, mientras que Franco acumuló 13 holds y dos lauros.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.