COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los 10 Mandamientos son cortos y precisos, porque ningún abogado intervino en su redacción”… Joey Adams.-

 -o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo.  ¿Enviaste nombre, apellido y la ciudad o la población desde dónde escribes?.

Ramiro Duarte B. de Mexicali, pregunta…: “¿Si un bateador saca la bola, pero al final no pisa el home-plate, lo declaran out?”.

Amigo Miro…: Si no llega a home porque le pareció mejor irse a otra parte, desde luego que es out. Los umpires pueden sentenciarlo tras esperar unos segundos. Ahora, si no llega a home por fuerza mayor, por ejemplo, porque se tiró el público al terreno impidiéndole seguir el trote, pueden declararlo safe. Carrera válida.

Rodrigo C. Sánchez, de Mexicali, pregunta…: “¿Cree que Ichiro Suzuki será elegido para el Hall de la Fama?, ¿Qué lugar en la historia se ha ganado, según usted?”,

Amigo Yigo…: Salvo incidentes imprevistos desde ahora y hasta 2022, Ichiro debe ser elegido en su primera oportunidad, y lo que se ha ganado es ese lugar, en Cooperstown.

 Daniel García, de Santiago de Chile, pregunta…: “¿Cuál ha sido el peor error o mentira que ha escrito en su columna?”.

Amigo y compañero periodista Dano…: “Ninguna mentira. Equivocaciones sí, muchas, todas explicadas y corregidas lo mejor que he podido y con mis excusas.

Heriberto Aldama, de Culiacán, , comenta…: “Veía y oía Grandes Ligas por televisión, y estuve a punto de cambiar de canal porque los “narradores”  de ESPN platicaban entre una sarta de bromas de mal gusto. Qué aburrimiento!”.

Fernando Noriega A. de Maracaibo, pregunta…: “¿Por qué no eligen a los peloteros para el Juego de Estrellas por puntos, de acuerdo a cómo han jugado hasta la mitad de la temporada?”.

Amigo Nando…: Porque eso no sería mejor negocio que hacer creer a los fanáticos que ellos son quienes los eligen.  

Fabiola Portuondo, de Los Cayos, Florida, pregunta…: “¿Por qué llama ‘impúdicas’ a las relaciones públicas de los Marlins?”.

Amiga Yola…: Porque no son públicas y llamándolas impúdicas nada más, van muy bien.

Guillermo Ochoa, de Valencia, pregunta…: “¿Cuáles han sido los tres mejores Yankees en la historia?”.

Amigo Guille…: Son muchos más de tres, si vamos  ser honestos… Babe Ruth, Lou Gehrig, Casey Stangel, Yogi Berra, Billy Martin, Whitey Ford, Elston Howard, Bill Dickey, Joe DiMaggio, Phil Rizzuto, Mickey Mantle, Bernie Williams, Derek Jeter, Jorge Posada y Mariano Rivera, por lo menos.

David J. Sosa P. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Quién fue el último antes de Derek Jeter en usar el uniforme número 2 de los Yankees?”.

Amigo Davo…: Muchos llevaron ese número, todos por corto tiempo. Los últimos, Sandy Alomar, Matteo Alou, Dale Berra y Paul Blair.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.