(Cortesía)

Jorge Oropeza, General en situación de retiro del ejército de Aviación de Venezuela al ser entrevistado por el equipo de Espejo Público en España, comentó que decidió salir de Venezuela el año pasado ante la situación de “miseria” que vive el país.

Oropeza aseguró que los fieles a Nicolás Maduro le tildaban de “traidor”. “El que se opone a Maduro termina en la cárcel o muerto”, afirmó el general.

El general, piloto personal del presidente Hugo Chávez hasta 2010, aclaró que siempre fue fiel a todos los presidentes de Venezuela.

El militar reiteró que se mantiene dentro de las leyes y con apego a las normas. “Porque yo hice un juramento ante la Constitución, no a un presidente”, aseveró.

El general retirado explicó que no existe diferencias entre la alta cúpula y los mandos intermedios del Ejército, “ya que la gente lo que quiere es la libertad de Venezuela desde los generales a los soldados”.

Jorge Oropeza comentó que Maduro está armando al pueblo porque no se fía que su propio ejército le sea fiel. “Está armando al pueblo para utilizarles de escudo”.

El experto castrense dijo que el punto de “quiebre” del régimen de Maduro se dará con la entrada de la ayuda humanitaria: “Al entrar nosotros con la ayuda humanitaria a nuestro país, Maduro cae totalmente porque el pueblo no quiere a Maduro”.

Sobre la vida del presidente fallecido Hugo Chávez, recordó que era “muy humanitario” por lo que no hubiera dejado que la situación llegara hasta este punto. “Chávez era muy humanitario, le hubiera hecho caso al pueblo y se hubiera ido”, remarcó.

Finalmente, el general hizo un nuevo exhorto a los militares para que se pongan a las órdenes del diputado y presiente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. 

“Hago un llamado a los militares para que se pongan a las órdenes de Guaidó, vamos a llamar a las elecciones”, concretó el ex general disidente.

https://goo.gl/nnh9F8




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.