El segunda base de los Astros, el venezolano José Altuve, se sometió a una cirugía en su rodilla derecha/Foto: AFP

El segunda base de los Astros, el venezolano José Altuve, se sometió a una cirugía en su rodilla derecha, le dijo una fuente a MLB.com.

El club no ha confirmado la noticia.

Altuve, seis veces convocado al Juego de Estrellas y JMV de la Liga Americana en 2017, lidió con dolores en su rodilla derecha en la segunda mitad de la campaña y en los playoffs, y las molestias escalaron de tal manera en la Serie de Campeonato de la Liga Americana que el manager AJ Hinch reconoció que Altuve estaría inhabilitado de ser la temporada regular.

Altuve se lesionó la rodilla derecha al deslizarse en la intermedia a finales de julio en contra de los Rockies aten el Coors Field, incidente que lo envió a la lista de incapacitados por primera vez en su carrera.

El venezolano se vio limitado a batear como designado en los Juegos 3, 4 y 5 de la SCLA, y Altuve se agravó la lesión en el Juego 4 mientras se deslizaba en la segunda base.

Se espera que Altuve esté listo para los entrenamientos primaverales, precisó la fuente.

Este año, Altuve bateó .316 con 13 jonrones y 61 carreras remolcadas en 137 compromisos.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.