José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), consideró este lunes que la inflación superará la cifra de 100 mil % a finales de 2018.

Guerra se refirió a la información ofrecida por el diputado Alfonso Marquina en la que aseguraba que la inflación acumulada hasta junio es de 46.305 %.

El parlamentario manifestó que la inversión del gobierno nacional para sacar los billetes del nuevo cono monetario se perdió por la acelerada subida de la inflación.

“Con una inflación que va a superar el 100.000% al cierre de 2018, los 300 millones de dólares que costaron los nuevos billetes del cono monetario se perdieron ya”, dijo en su cuenta Twitter.

Exhortó a la invocación de la Ley Contra la Corrupción para “castigar” a los responsables del “daño” a la moneda. “Toca invocar la Ley Contra la Corrupción y castigar a quienes causaron un daño gigantesco al patrimonio público”.

Alfonso Marquina informó este lunes que la inflación de enero a junio de 2018 alcanzó la cifra de 4.684,3%. “La inflación interanual de junio 2017 a junio 2018 está en 46.305%”, explicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.