(Cortesía)

Para el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, el aumento de salario que se espera anuncie el gobierno de Nicolás Maduro en los próximos días, el cual pretende equiparar con petros, debe ser rechazado a toda costa por los trabajadores venezolanos.

“Llamo al trabajador a que no acepte esto de las referencias del salario con respecto al petro. Esta es una moneda inexistente, no reconocida en ninguna parte. Pagarle a un trabajador con petro, es como pagarle con chapita de botella”, expresó el economista a través de su cuenta Twitter.

El parlamentario invitó a los trabajadores venezolanos, así como sus empleadores a no aceptar la propuesta de Maduro, tras asegurar que el régimen no sabe qué hacer con el salario, ya que el mismo se encuentra destrozado por la hiperinflación.

En ese sentido destacó que el problema no son los múltiples aumentos salariales, sino el problema inflacionario de base. “El Plan País contempla una política para detener la inflación en seco, para restablecer la economía y esta vuelva a crecer y se genere nuevos puestos de trabajo”, sostuvo Guerra.

El experto en finanzas reitera la necesidad de un cambio de gobierno, para crecer en lo económico y político.

José Guerra garantizó que al darse el cambio político, el salario vendrá como una consecuencia de ese cambio. El mismo será digno para todos los trabajadores del país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.