Con una participación electoral del 100%, el fútbol carabobeño escogió a su nueva junta directiva que llevará las riendas de este deporte en el estado por los próximos cuatro años/ Foto: Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo
COMPARTE

La Asociación de Fútbol del estado Carabobo tiene nuevo presidente y una nueva junta directiva para el período 2017-2021. Este viernes 28 de abril, el comunicador y locutor Juan Carlos Copa, perteneciente a la Plancha Uno, fue electo como la máxima autoridad del balompié regional tras ganar los comicios asociaitivos por un resultado de 46 votos a 30 ante Carlos Pacheco, candidato perteneciente a la plancha dos.

El reconocido hombre de medios de la región central vió cristalizado su triunfo en medio de una fiesta electoral que tuvo una participación del 100%, pues las 76 personas que estaban llamadas a votar, lo hicieron, demostrando una vinculación importantisima por el crecimiento y desarrollo del fútbol carabobeño. Los comicios tuvieron los votos de 32 representantes de clubes, 11 árbitros, 11 entrenadores, 11 atletas y 11 féminas, siendo de esta forma una participación multiple y que consideró a los distintos grupos que protagonizan el deporte en Carabobo.

En su bagaje, Copa ha tenido 20 años de experiencia futbolística, siendo el director y relator oficial de las transmisiones del Carabobo Fútbol Club desde su fundación, situación que le ha permitido empaparse al máximo de la dinámica futblística del estado, conociendo de primera mano sus virtudes y también sus necesidades. En este nuevo reto 2017-2021, el nuevo presidente de la AFC estará trabajando con gente que vive y respira fútbol, pues lo acomparán María Torres, quien fuera presidenta de la Liga del Eje Oriental y que ahora cumplirá funciones de vicepresidenta, así como Luis Arismendi de la Universidad de Carabobo como segundo vicepresidente y Jorge Vergara, ex jugador profesional, como tercer vicepresidente, ademas de Amarilis Ortuño, del Centro Social Madeirense, como tesorera, sin olvidar a todo un gran equipo de trabajo que estará respaldando laboriosamente y que pertenece a multiples academias de distintas partes del estado.

“Estoy sumamente feliz y orgulloso de esta responsabilidad que hoy asumo, en nombre de un grandioso colectivo del futbol carabobeño. Hoy arranca una nueva etapa en la que junto a todos vamos a construir bases sólidas para la consolidación del balompié en este estado. Todos los que buscabamos un cambio para bien en Carabobo, hoy lo vemos finalmente decretado, y esto se hizo gracias al aporte y esfuerzo de un grupo magnifico que trabajó arduamente y hoy celebra esta victoria. Ahora toca reestructurar, planificar y trabajar, buscando siempre que esa unión que caracterizó a esta plancha se mantenga por este periodo, para que los resultados sean positivos y palpables y en donde el gran ganador sea el futbolista carabobeño”, señaló el nuevo presidente del ente futbolistico regional, en medio de la satisfacción por el triunfo conseguido.

El primer reto que tendrá Copa junto a su tren de trabajo será la inauguración y realización del Torneo Estadal 2017, el cual tiene previsto arrancar la proxima semana y en el que participarán mas de 3000 niños en todo el estado, teniendo acción hasta en siete categorías y siendo la gran fiesta del fútbol menor en Carabobo.

Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.