Foto: AFP

El argentino Juan Martín del Potro superó la criba inicial del torneo de Wimbledon al derrotar al alemán Peter Gojowczyk, por 6-3, 6-4 y 6-3, y ahora se medirá con un especialista sobre hierba, el español Feliciano López, el hombre récord del Grand Slam.

En su noveno Wimbledon y sin disputar ni un solo torneo sobre hierba antes del debut en el All England Club (se dio de baja en Queens’s a última hora por un problema en el abductor), “Delpo” progresó en el cuadro al imponerse al número 39 del mundo, en una hora y 50 minutos, cuando su rival cometió una doble falta en la tercera bola de partido, marcando su victoria número 18 en estas pistas, a una solo de su compatriota David Nalbandián.

El tenista de Tandil, ganador esta temporada en Indian Wells del título 22 de su carrera, es uno de los 17 jugadores que se han presentado este año en Wimbledon sin pisar la hierba en torneos previos de preparación.

El año pasado, el campeón del US Open 2009, alcanzó la segunda ronda derrotando al australiano Thanasi Kokkinakis para perder después con el letón Ernest Gulbis. Su mejor actuación en el Grand Slam británico fue en 2013 cuando alcanzó las semifinales, donde cedió con el serbio Novak Djokovic, después de cuatro horas y 43 minutos (7-5, 4-6, 7-6, 6-7 y 6-3), la semifinal más larga en la historia del torneo.

El argentino se enfrentará ahora contra el español Feliciano López, que venció al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 29 minutos, con 18 saques directos como tarjeta de presentación.

El zurdo de Toledo es uno de los mejores jugadores españoles sobre hierba, con tres cuartos de final en Wimbledon (2005, 2008 y 2011) y un título en Queen’s el pasado año.

En esta edición, ‘Feli’ de 36 años, ha superado al suizo Roger Federer con 66 participaciones consecutivas en torneos del Grand Slam. El suizo, que ganó el lunes al serbio Dusan Ljajovic en su debut, se quedó en 65.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.