Empresas básicas de Guayana (Foto Referencial)

Luego de que el Juzgado de Juicio Laboral de Primera Instancia declarara inadmisible el recurso de amparo constitucional interpuesto por jubilados y pensionados del estado Bolívar, los demandantes continúan el proceso legal apelando en instancias superiores por garantías de salud y vida.

El abogado que lleva la causa de los jubilados de las industrias básicas, Frank Silva, reclamó que la decisión de los tribunales se hizo “sin tomar en cuenta los planteamientos de hecho y de derecho interpuesto en el respectivo amparo”, reseña El Correo del Caroní.

El pasado viernes 30 de abril los jubilados y pensionados introdujeron un recurso de amparo constitucional para ser atendidos en materia de salud y vida con nuevas convenciones colectivas.

Con esta acción esperaban que se habilitara el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y garantizara la entrega de medicamentos para los enfermos.

Aunque el abogado entiende que la decisión en esta primera instancia se tomó de forma política, Silva señaló que continuarán los procesos legales y, de ratificarse la sentencia como inadmisible, pedirán revisión en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte el presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, Hugo Medina, recriminó la falta de un análisis profundo de la violación de los derechos a la salud y a la vida de los jubilados, que motivaron al amparo constitucional.

Medina hizo un llamado al juez superior donde se apeló la medida a que atienda la solicitud planteada. “Si el juez superior no respeta el derecho a la vida y a la salud, estamos ante una flagrante violación a la constitución”, sostuvo.

Leer información completa en el Correo del Caroní




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.