Jubilados de Pdvsa protestaron en El Palito en reclamo del fondo de pensiones
(Foto cortesía Víctor Colmenares)
Fue una manifestación al unísono. Jubilados de Pdvsa de Yaracuy, Puerto Cabello, Morón y Valencia se unieron en protesta este martes para exigir el pago del fondo de pensiones y la restitución de beneficios laborales.
Con pitos, banderas y pancartas, los jubilados marcharon desde la vieja bomba de El Palito (encrucijada) hasta las puertas del complejo refinador.
Víctor Colmenares, jubilado de Pequiven con más de 30 años de servicio, denunció que en 2014 Pdvsa se atribuyó la propiedad de los haberes y gananciales pertenecientes al fondo de pensiones que fue creado por los trabajadores en 1993, con el propósito de garantizarse una pensión digna sustentada en los capitales invertidos.
Colmenares destacó que por la generación de los pagarés del capital del fondo de pensiones, son 660 dólares que deberían devengar mensualmente pero solo cobran 400 mil bolívares.
Jubilados de Pdvsa protestaron en El Palito en reclamo del fondo de pensiones
(Foto cortesía Víctor Colmenares)

Sin planes de salud

El plan de salud Sicoprosa les fue suspendido a los jubilados, por lo que no cuentan con atención primaria ni de emergencia en ninguna de las clínicas con las que tenía convenio Pdvsa.
Son aproximadamente 30 mil personas de la industria petrolera y petroquímica afectadas a escala nacional.
Los jubilados también exigen los estados financieros y los informes de gestión de la estatal desde el año 2016 hasta 2019.
Jubilados de Pdvsa protestaron en El Palito en reclamo del fondo de pensiones
(Foto cortesía Víctor Colmenares)
Colmenares indicó que en El Palito fueron recibidos por Henry Morales, gerente del complejo refinador, quien les prometió elevar sus exigencias al presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez.
Afirmaron que se mantendrán en protesta hasta que la empresa llegue a un convenio de pago con los jubilados.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.