(Foto referencial)
COMPARTE

Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará las auditorías al software de las máquinas de votación y de totalización que se utilizarán en las venideras elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

La rectora del CNE, Tania D’Amelio informó en su cuenta oficial en la red social Twitter que este proceso se realizará en la sede principal del ente rector, en Caracas, y contará con la presencia de los testigos de los partidos políticos que se postularon.

Cabe recordar, que en estos comicios se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país. A esta cita electoral están convocados 19 millones 740 mil 846 electores, tanto venezolanos como extranjeros residenciados en el país.

El gobernador del estado Zulia, será electo después que la Asamblea Nacional Constituyente convocó nuevas elecciones en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.