(Foto EFE)

El abogado del parlamentario Juan Requesens, a quien se le acusa de estar implicado en el “atentado” contra Nicolás Maduro, afirmó que la juez que lleva el caso se negó a entregar el escrito de acusación, que supuestamente fue entregado el viernes 27 de septiembre en la tarde.

Joel García indicó que el 01 de octubre, al vencer el lapso que tenían los fiscales para presentar una acusación contra el parlamentario, se trató de introducir un escrito ante el tribunal de control que lleva su causa para solicitar la libertad inmediata.

El jurista detalló que la juez se encontraba en el despacho, a pesar de que su tribunal no recibe desde el 15 de agosto, y les indicó que el 27 de septiembre había vencido el lapso para presentar su escrito.

“No sabemos por cuáles delitos están acusando al diputado porque no tenemos acceso a ese escrito y no lo tendremos hasta que la jueza de despacho”, aseveró García a los medios.

Dentro del expediente al que han podido tener acceso los abogados de Juan Requesens se le trata de vincular al asalto del Fuerte Paramacay, ocurrido en agosto de 2017; no figura la detención de su hermana Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Tampoco están los vídeos hechos públicos por el Gobierno sobre la confesión del diputado ni de la vejación hecha por los funcionarios. Sí figuran unos exámenes toxicológicos para descartar la presencia de drogas como marihuana o cocaína y alcohol.

*Lea también: Defensa de Requesens prevé llevar su caso a instancias internacionales

El abogado de Requesens cuestionó la excusa de la juez para no atender a las partes, al tiempo que explicó que al no tener la acusación, “no empiezan a transcurrir los lapsos para su audiencia, sigue privado de libertad cumpliendo una pena anticipada”.

García acusó a la juez de estar “parcializada” en el caso que se sigue contra el diputado de Primero Justicia, y dijo que se convierte en un “cómplice necesario de la actuación política del Estado, los jueces deben ser imparciales y esta juez está demostrando todo lo contrario”.

¿Será verdad que esa acusación reposa en el tribunal? Nosotros tenemos pruebas fehacientes de que no la entregaron ese día”, destacó el abogado.

A Juan Requesens se le acusa por siete presuntos delitos, entre ellos conspiración e intento de magnicidio en grado de frustración; pero sus abogados han reiterado que no existen pruebas para inculparlo.

Desde el 7 de agosto, el diputado de Primero Justicia se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteigencia Nacional (Sebin), conocida como El Helicoide, donde se le ha negado de forma reiterada el acceso a familiares, allegados y su equipo de abogados.

Al ser consultado por las próximas acciones a tomar, dijo que seguirían ejerciendo acciones de amparo mientras la juez se niegue a recibirlos y el Sebin les prohíbe el acceso a El Helicoide.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.