Hablar del talento de Kender Medina, sin duda es hacer alusión a la excelencia musical. Y es que cuando se trabaja con pasión, dedicación y amor por lo que hacemos, todo siempre saldrá mejor.

Conocido por estar en las filas de Guaco, la súperbanda de Venezuela, y por sus considerables aportes al gremio musical, la sencillez e impresionante don de Kender lo han llevado a estar en altos niveles dentro del ámbito nacional.

Su pasión por la música nació cuando vio por primera vez a la afamada banda zuliana “Los Blanco” en vivo. Allí quedó fascinado con su show. “Ese momento marcó un antes y un después en mi vida”, comentó.

Por deseo propio comenzó desde muy joven a recibir lecciones de música de diferentes maestros; aprendizaje que no ha parado, pues como él mismo lo dice “la formación y perfeccionamiento de un instrumento tan complejo como la trompeta es continuo”.

Kender Medina estudió en el Conservatorio de Música José Luis Paz, donde destacó como uno de los mejores; luego obtuvo el título de licenciado en música por la prestigiosa Universidad Cecilio Acosta. Durante sus años como estudiante participó en numerosas bandas, donde se fogueó y enriqueció de experiencias que lo acompañarían toda la vida.

Justo allí, le llegó la oportunidad de saltar a la fama con el conjunto gaitero Gran Coquivacoa, agrupación número uno de Venezuela, liderada por el cantautor Neguito Borjas, en donde Medina recorre todo el país compartiendo su talento con miles de seguidores de todas partes.

El tiempo pasó y Kender sigue siendo el top en la trompeta, pues difícilmente se pueda conseguir alguien que haga “hablar” el instrumento como solo él sabe hacerlo.

Actualmente Kender Medina es toda una referencia en el ámbito musical de Venezuela. También dirige dos proyectos personales de suma importancia, como el lanzamiento de su primer disco como productor, que será en homenaje a su banda favorita Los Blanco.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.