Trofeo de la Copa América. / Foto archivo

Kwai, una aplicación de videos cortos que “explota la creatividad” de millones de personas en América Latina, se convirtió en la primera red social de la historia en patrocinar la Copa América, que se disputará en Colombia y Argentina entre el 13 de junio y el 10 de julio.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con la Conmebol Copa América 2021 en el marco del desarrollo de esta importante competencia”, expresó el gerente general de Kwai para Latinoamérica, Kai Shao.

Agregó: “Este patrocinio se da en un momento clave para la marca en la región, pronto comenzaremos a impulsar un programa especializado para desarrollar e impulsar creadores de contenido deportivo en Latinoamérica”.

La “red social oficial” de la Copa América permitirá que miles de personas puedan disfrutar de un contenido único en la aplicación móvil de Kwai.

“Desde ahora, todos podremos ser el lente de la otra cara de los partidos e ir más allá de los 90 minutos, lo cual es inspirador y alucinante. Queremos resaltar la pasión y espíritu vibrante del fútbol latinoamericano”, detalló el gerente general de la compañía para América Latina.

Durante la competencia, la compañía realizará eventos “in-app” para que sus usuarios participen en “15 #DesafíosCopa”, en los que realizarán actividades con celebridades y algunos de los cuales serán transmitidos en vivo.

En estos eventos los usuarios podrán ganar dinero e incentivos con sus participaciones, así como podrán estar activos en el programa de referidos de Kwai.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Los usuarios de la red social podrán acceder a “contenido único” del torneo en la cuenta oficial de la Copa América, en la que serán mostradas las jugadas desde diferentes ángulos y se podrá escuchar la música oficial del torneo y ver cómo será el balón oficial.

También se podrá acceder a una cuenta regresiva del inicio de la ceremonia de apertura, un detrás de cámaras en los vestuarios, ruedas de prensa, celebraciones de los aficionados y noticias diarias, entre otros.

Igualmente será abierta una cuenta Kwai dedicada exclusivamente al fútbol, en la que será publicado contenido adicional sobre este deporte.

UNA ALIANZA INÉDITA

“Es la primera vez que desde Conmebol celebramos un asociación de este alcance, a través de una plataforma de entretenimiento digital”, afirmó el director comercial y de mercadeo de ese organismo, Juan Emilio Roa.

Manifestó que la Confederación Sudamericana de Fútbol está emocionada y expectante “por la posibilidad de llegar a millones de usuarios latinoamericanos a través de Kwai y que ellos también lleguen a nosotros con contenido nunca antes visto”.

“Sabemos que el fútbol no se vive solo dentro de la cancha, sino también en las redes sociales, sobre todo en esta época de restricciones sanitarias. Es por eso que estaremos trabajando en contenidos únicos y diferentes para Kwai para que los fanáticos puedan disfrutar cada instante de la competencia, como si estuvieran allí”, detalló.

Destacó, igualmente, que la red social tendrá un contenido divertido y que habrá detalles de lo que ocurre detrás de cámaras en cada partido de la competición que comenzó en 1916, y por tanto es la más antigua a nivel de selecciones nacionales.

CREADORES DE DEPORTES

Kwai también invirtió 10 millones de dólares para lanzar el Programa de Creadores de Deportes, que busca incentivar a quienes apuestan por este tipo de contenido con talleres, guía y acompañamiento de un equipo de expertos en la materia.

Igualmente podrán monetizar con sus contenidos.

“Los contenidos deportivos están entre los más buscados por los usuarios de redes sociales. Creemos que en la región aún hay muchas oportunidades para ayudar a los creadores a profesionalizar sus producciones”, expresó el gerente general de Kwai para Latinoamérica Hispanohablante, Arturo Martínez.

El ejecutivo detalló hoy en una rueda de prensa que la red social se abrió “una ventana” a través de la cual se podrá ver “más allá de la cancha” todo lo que ocurre en el torneo.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.