La Academia de la Grabación de Estados Unidos, que organiza los premios Grammy, dio a conocer el 9 de enero su lista anual de premios honoríficos en la que destaca el grupo Queen y la cantante Tina Turner.

Hal Blaine, Neil Diamond, Emmylou Harris, Louis Jordan y The Meters completan la relación de músicos que obtendrán el “Lifetime Achievement Award”, un galardón que rinde homenaje a aquellos artistas que hicieron a lo largo de su vida contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

Por otro lado, el compositor de bandas sonoras John Williams obtendrá el premio “Trustees Award”, que reconoce el legado de figuras de la música más allá de las actuaciones o la interpretación.

Junto a Williams recibirán este mismo galardón el promotor de conciertos Bill Graham y el empresario musical Seymour Stein.

Además, Tony Agnello y Richard Factor se llevarán el Grammy Técnico por sus aportaciones en la tecnología de la grabación de música.

La Academia de la Grabación celebrará una ceremonia y un concierto especial en verano para entregar estas distinciones honoríficas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.