El Festival de Cine de Berlín abrió con la proyección de Django, una película biográfica sobre el célebre guitarrista gitano de jazz, Django Reinhardt, cuya familia fue perseguida por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

18 filmes compiten por el Oso de Oro en la 67ª edición.

El jurado, presidido por el director holandés Paul Verhoeven, entregará el preciado galardón el 18 de febrero. Antes del inicio del certamen, el realizador que se ha movido entre las grandes producciones de Hollywood y el cine de autor declaró que espera que este año la muestra depare controversias y sorpresas.

“Espero que presenten ideas que nunca haya visto, sean éticas o inmorales, da igual”, dijo el cineasta de 78 años de edad.

En la tradicional rueda de prensa del jurado, algunos integrantes aprovecharon para hacer campaña contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Quiero que se sepa que hay muchas personas en mi país que están dispuestas a resistir”, expresó la actriz Maggie Gyllenhaal.

El mexicano Diego Luna escogió el humor. Ante el proyecto de Trump de construir un muro en la frontera con su país, señaló: “Voy a investigar sobre cómo derribar los muros, hay muchos expertos en Berlín”.

Durante los 11 días de competencia, la primera entre los grandes festivales europeos, se proyectarán alrededor de 400 largometrajes procedentes de 70 países. Fiel a su tradición, la Berlinale ha programado filmes de autor y grandes producciones estadounidenses.

Entre los blockbusters destacan Logan, con Hugh Jackman, y T2 Trainspotting de Danny Boyle, la secuela de la famosa película de los años noventa.

Penélope Cruz, Robert Pattinson y Catherine Deneuve son algunas de las estrellas que desfilarán por la alfombra roja. Richard Gere también se encuentra en la capital alemana para presentar el thriller The Dinner, sobre dos familias que esconden un terrible secreto. Gran defensor de la causa tibetana, el actor estadounidense aprovechó para entrevistarse con Angela Merkel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.