Resultados de ensayos clínicos sobre la vacuna Pfizer validados por revista científica
Vacuna Pfizer/ Foto: Cortesía

La Comisión Europea anunció este martes la compra de 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer y BioNTech, la única aprobada por el momento para inmunizar a los ciudadanos europeos.

“Tendremos por tanto 300 millones de dosis de esta vacuna, que ha sido evaluada como segura y eficaz. Vendrán más vacunas”, escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre ese medicamento, que precisa dos dosis por individuo.

El Ejecutivo comunitario, que negocia la compra conjunta de vacunas para los Estados miembros de la UE, se ha dotado de una cartera diversificada de contratos con diferentes desarrolladores europeos y estadounidenses con dosis firmadas y opciones adicionales para vacunar a más del doble de la población de los 447 millones de habitantes de la UE.

Por ahora, la de la firma estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech es la única que ha recibido la aprobación para ser distribuida en la Unión Europea, aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto pronunciarse sobre el prototipo de la estadounidense Moderna el próximo 6 de enero.

La Comisión, que distribuirá las vacunas simultáneamente a los países de la UE en función de su población y según vayan produciéndose las dosis, ha firmado también contratos con AstraZeneca-Oxford (Reino Unido), Johnson & Johnson (EEUU), Sanofi-GSK (Francia/Reino Unido), CureVac (Alemania) y Moderna (EEUU).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.