Colas para surtir gasolina. 1 de enero de 2021. (Foto Francis Tineo)

Luis Oliveros, economista y profesor universitario, consideró una «decisión correcta» la disminución del número de estaciones de servicio de gasolina subsidiada en el país.

Tras las denuncias de bombas subsidiadas que pasaron a precio internacional, el economista explicó que es un mensaje de que debe haber equilibrio fiscal y que el subsidio representaba buena parte del déficit.

Oliveros advirtió que tener gasolina subsidiada no se corresponde con la realidad económica del país.

«El Gobierno entendió que el equilibrio fiscal es algo saludable. Regalar la gasolina es nocivo para la economía de un país» añadió.

También aseguró que Pdvsa necesita seguir cobrando esa gasolina al precio que lo está haciendo, no la puede regalar ya que esta cuesta mucho en sí.

«Sé que mucha gente no podrá pagar gasolina a un precio internacional pero la economía de un país no puede financiar esto» acotó.

El economista recordó que la mayoría de los transportistas ya estaban poniendo gasolina a precio internacional porque no podían perder tiempo en colas.

Indicó que el gobierno tiene un plan de cambiar la economía o que las cosas cambien.

Se pudo conocer que un total de 100 estaciones de servicio en toda Venezuela comenzarán a vender gasolina en dólares o a «precio internacional» 0,50 de dólar. La búsqueda de mayores ingresos internos es el motivo por el cual se tomó la decisión, según fuentes consultadas.

Con información de Unión Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.