La Fiscalía francesa investiga a la multinacional estadounidense Apple por los delitos de fraude y ralentización programada debido a la manipulación de las baterías en sus iPhone más antiguos, confirmaron fuentes judiciales.

Según las mismas fuentes, la investigación, iniciada por la denuncia de la asociación francesa “Alto a la ralentización programada”, la llevará a cabo la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Lucha contra los Fraudes (DGCCRF).

La ralentización intencionada de los modelos más antiguos de los iPhpone de Apple ha generado controversia entre sus millones de clientes hasta tal punto que la empresa ha pedido disculpas por el malentendido y ha ofrecido descuentos para cambiar de baterías.

Solo en Estados Unidos se presentaron al menos nueve demandas colectivas que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

Algunos usuarios de iPhone llevan tiempo denunciando que la compañía los ralentiza de forma artificial a través de la actualización de iOS para incentivar la compra de nuevos modelos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.