Foto: AFP
COMPARTE

El Mónaco visita en el compromiso de vuelta de semifinal de la UEFA Champions League a la Juventus en Turín con la misión de darle vuelta al marcador y avanzar a la final. Los italianos lograron sacar una ventaja de 0-2 en Francia con doblete de Gonzalo Higuain y ponerse a solo un paso de Cardif.

Mónaco es la revelación de la actual edición de la Champions, los dirigidos por Leonardo Jardim pasan por una temporada soñada y además de jugar instancias decisivas en Europa, son líderes del campeonato francés. La Juventus, luego de disputar la final de 2015 ante Barcelona siguió con su dominio en la Serie A y para la temporada 2016-2017, concretó la llegada de Gonzalo Higuain y Dani Alves para volver a figurar en el continente.

Enfrentamientos en Italia

Blanquinegros y rojiblancos se han enfrentado en dos eliminatorias anteriores en la Champions. La primera llave fue por semifinales en la temporada 1997-1998. El encuentro disputado en tierras italianas terminó con victoria para los locales 4-1, con triplete de Alessandro Del Piero y un tanto de Zidane, por la visita descontó el portugués Costinha.

El segundo y más reciente duelo entre ambas instituciones fue en la 2014-2015 en donde llegaron al compromiso de vuelta con la eliminatoria igualada a cero. La Juventus sacó su jerarquía y con un corto marcador de 1-0 eliminó nuevamente a los franceses y avanzó a la semifinal.

En ambas oportunidades el equipo italiano perdió en la final. En el 98 cayó ante el Real Madrid y obtuvo el subcampeonato y en el 2015, tras eliminar precisamente a los merengues en semifinales, perdió el partido decisivo contra Barcelona.

Así lo ven sus entrenadores
En la rueda de prensa previa a los compromisos de competiciones europeas, los entrenadores de ambos conjuntos atendieron a los distintos medios de comunicación. Leonardo Jardim se mostró optimista para el compromiso de vuelta: “La Juventus nos dio muchos problemas en la ida, por eso debemos cambiar cosas, queremos mantener vivo nuestro sueño, nuestro objetivo es alcanzar la final” explicó el técnico.
Massimiliano Allegri explicó que el partido de ida “no cuenta mucho” ya que su rival no tiene nada que perder. Ademas el entrenador italiano señaló que: “Estamos en una buena condición física. Tenemos que jugar con serenidad y ser totalmente conscientes de que tenemos que disputar un partido complicado porque nos enfrentamos ante un rival difícil y el resultado de la ida no cuenta mucho, porque todavía quedan 90 minutos entre nosotros y Cardiff. Tenemos que jugar con la forma adecuada y tratar de presionar al Mónaco sin pensar demasiado en nuestra ventaja”.

El pitazo inicial lo ejecutará el juez holandés Björn Kuipers a las 3:45 hora venezolana. El tachirense y capitán de la selección nacional de Venezuela, Tomas Rincón hace parte de la convocatoria del plantel italiano.

Alineaciones probables:

Mónaco: Subasic; Glik, Jemerson,Sidibé, Dirar;  Bakayoko, Fabinho, Silva, Lemar; Mbappé, Falcao

Juventus:  Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Marchisio; Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuain




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.