Federico Chiesa, nuevo fichaje de la Juventus de Turín. / Foto cortesía as.com

La Juventus de Turín y la Fiorentina acordaron la llegada de Federico Chiesa a la ‘Vecchia Signora’. El extremo llega en calidad de cedido por dos campañas y con obligación de compra.

La ‘Fiore’, uno de los máximos rivales de los turineses, lo hizo oficial a través de un comunicado, en el que informaron que, a pesar de llegar cedido, Chiesa tiene una opción de compra obligatoria al finalizar el préstamo.

El jugador, que cumplirá 23 años en octubre, pasó el renonocimiento médico y ya es oficialmente un nuevo integrante del vigente campeón de Italia. Además, llega tras la marcha de Douglas Costa rumbo al Bayern Múnich, por lo que Andrea Pirlo contará con un sustituto de presente y futuro que tiene experiencia en la Serie A.

En la pasada campaña, jugó un total de 37 encuentros con la Fiorentina, en los que marcó 11 tantos y repartió nueve asistencias. Además, debutó en marzo de 2018 con la selección intaliana, con la que ha disputado 19 partidos y ha marcando un gol.

El internacional con la ‘Azzurra’, acompaña a Álvaro Morata, Arthur Melo y Weston McKennie como los nuevos fichajes de la ‘Juve’, que buscará este año, de la mano de su nuevo entrenador, repetir reinado en Italia y, sobre todo, conseguir la ansiada UEFA Champions League.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.