Brad Mortensen Magallanes
El canadiense Brad Mortensen es uno de los nuevos brazos contratados por Magallanes./Foto: Archivo
COMPARTE

@silenguevara

Desde las oficinas de los Navegantes del Magallanes siguen trabajando arduamente en busca de mejoras en la plantilla. El elenco turco, sumergido en el fondo de la tabla seguirá sumando piezas a su nómina, específicamente en su cuerpo de lanzadores con la contratación de Jared Mortensen y Robinson López.

La información fue suministrada por el presidente del club, Roberto Ferrari en declaraciones ofrecidas este domingo al periodista Antonio Ojeda. El máximo jerarca de los turcos señaló además que ambos pitchers incluso ya se encuentran en el país y entre lunes y martes serán evaluados en Valencia por parte del cuerpo técnico a fin de conocer su estado físico y saber si podrán ser incorporados inmediatamente al roster del equipo para la undécima semana del calendario.  

Mortensen es un lanzador derecho que puede desempeñarse tanto de abridor como en funciones de relevo. El canadiense viene de participar en la Southern League (Doble A) con el elenco de los Biscuits de Montgomery con los que dejó foja de 7-7 y 5.23 de efectividad, aunque en un total de 34 juegos y 72.1 episodios lanzados solo tuvo cuatro aperturas por lo que todo apunta a que cumplirá labores viniendo del bullpen.

Por su parte, el dominicano Robinson López si llega con más experiencia como iniciar de encuentros. Viene de ver acción en una liga independiente de Japón y no está en el sistema del béisbol organizado en Estados Unidos desde 2012.

Inicialmente, el nativo de Moca incluso estuvo en los planes de Tigres de Aragua e incluso estaba en trámites de visado y tenía previsto unirse a los bengalíes este fin de semana pero apenas hace dos días atrás, la gerencia de los “bengalíes” dio a conocer que ya no sería contratado. Bravos de Margarita también estuvo tratando de firmarlo.

Tommy Pham y Gaby Hernández suenan desde ya como los nombres que podrían salir para abrir los cupos en el roster.

De estar a tono, de seguro estarían sumándose a la lista de disponibles de Omar Malavé, quien desde que tomó el timón de la “Nave” en sustitución de Carlos García, ha visto mejoría en sus dirigidos, aunque el pitcheo sigue siendo el tema pendiente, pues los valencianos poseen en la actualidad la efectividad (5.21) y el Whip (1.569) más alto entre los ocho conjuntos que componen el circuito venezolano.

A LA ESPERA DE MARTÍN PÉREZ

 Roberto Ferrari además señaló que  todo lo referente al caso del grandeliga Martín Pérez y su posible participación este año se conocerá el próximo martes.

El nota publicada en el portal Liderendeportes.com, el directivo adelantó que ese día se espera respuesta de su equipo en MLB, los Rangers de Texas acerca de si podrá o no actuar con los eléctricos esta campaña. En primera instancia, el zurdo criollo había descartado uniformarse pero todo tomó un giro brusco hace algunos días cuando su agente, Félix Olivo, le indicó al diario Meridiano que existían altas probabilidades de que jugara y que se estarían realizando las gestiones para definir su plan de trabajo. La versión del representante de peloteros fue refrendada por Rafic Saab, director internacional de Scouteo de los texanos.

De recibir el visto bueno, Magallanes podría tener para finales de la ronda regular o la postemporada (en caso de clasificar) una rotación de ensueño con Pérez además de Eduardo Rodríguez, que ya debutó, Félix Hernández que hará lo propio en unos 10 días aproximadamente y tal vez Johan Santana si en definitiva logra completar su puesta a tono.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.