¿Puedes recordar la última vez que estuviste más de unas horas sin tu teléfono? Quizás no pudiste contestar la pregunta, y eso es porque se ha convertido en algo “necesario” para las nuevas generaciones. Aquí hay algo importante que tienes que saber: Tu teléfono es un caldo de cultivo para los gérmenes. Y lo que es más antihigiénico es lo cerca que lo pones en tu cara y boca.

Cada centímetro cuadrado de tu teléfono tiene alrededor de 25,000 gérmenes, informó Mashable. Eso es más asqueroso que un asiento de inodoro, que contiene alrededor de 1,200 gérmenes por centímetro cuadrado (si se desinfecta con regularidad). Así que piensa en eso la próxima vez que hables por teléfono.

Tu teléfono está expuesto a todo lo que toques. Lo que tienes en tus manos está en tu teléfono. Los expertos en salud insisten en que lavarse las manos de forma regular con agua y jabón es la mejor defensa contra la propagación de gérmenes que causan enfermedades y virus que se propagan, según comenta Adriana Catinari, Product Manager de Whoosh.

Además, el ambiente cálido permite que las bacterias crezcan con mucha facilidad. Los gérmenes en nuestros teléfonos también pueden conducir al desarrollo de acné y espinillas en la cara. Cuando tu teléfono se presiona contra tu cara mientras está en una llamada, la superficie de nuestra piel se calienta, abriendo nuestros poros y dejando entrar a las bacterias. (Fuente: http://confirmado.com.ve)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.