La rectora Jessy Divo de Romero. (Cortesía)

En el marco del 125 aniversario de su fundación, la Universidad de Carabobo honra, una vez más, su compromiso con el fortalecimiento de los valores de la sociedad a través del “Encuentro para Leer-nos”, actividad que se realizará los días 16 y 17 de noviembre en el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de esta casa de estudios, en el centro de la ciudad de Valencia.

La rectora Jessy Divo de Romero junto al Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), anunció la realización de este evento en el que se abordarán temas relacionados con el mundo editorial en Venezuela, acompañados de una diversa programación cultural, en la que destaca la participación, como invitado especial, del escritor y editor Sergio Dahbar.

Encuentro para Leer-nos tiene como premisa propiciar espacios para la reflexión en torno al hecho literario, la lectura y la cultura. De ahí que su programación incluya conferencias y foros en torno a las diversas expresiones humanas en estas áreas; además contará con actividades especiales para niños.

“Qué mejor manera de celebrar el Año Jubilar que hacerlo con un evento  conectado con el libro y la lectura, especialmente este año en el que no pudimos realizar nuestra Filuc. Se trata de una oportunidad para agradecer el respaldo que hemos recibido de tantas personas y amigos de Filuc”, indicó.

Esperamos que nos acompañen en esta jornada de dos días, para celebrar los 125 años de nuestra casa de estudios, con la convicción de que nuestro norte es volver a presentar nuestra Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo como todos la conocemos y la vivimos”, expresó Divo de Romero.

El compromiso de la UC trasciende a la formación académica de profesionales competitivos, innovadores e integrales. De ahí, que esta casa de estudios y el Comité Organizador de la Filuc invitan a toda la comunidad carabobeña a disfrutar de dos días de disertación, asumiendo este evento como una oportunidad para el reencuentro como ciudadanos.

Ambos días, las actividades se extenderán desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. La programación será difundida a través de las páginas webs www.uc.edu.vewww.tiempo.uc.edu.ve y www.filuc.uc.edu.ve, así como en las redes sociales: @UCarabobo, @TiempoUC y @filuc_oficial de Twitter; @universidad_de_carabobo, @tiempouniversitario y @filuc_oficial de Instagram; y Universidad de Carabobo Oficial, Tiempo Universitario y Filuc de Facebook.

Prensa Filuc




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.