Durante la mañana de este sábado, unas 300 personas se concentraron en el parque La Zona de Naguanagua para celebrar la segunda meditación masiva por la democracia de Venezuela.

La directora de la Alcaldía de Naguanagua, Emirna Díaz Paruta, dio la bienvenida a los participantes bajo la sombra del emblemático samán, para que se realizara la actividad.

Diaz explicó que desde la alcaldía se abren estos espacios a  aquellas personas que se mantienen conectadas con la oración y la espiritualidad, para que formen una masa crítica que contribuya con su energía a la solución de los problemas del país.

El psicólogo Héctor Espinoza, líder de Meditadores de Venezuela en la entidad y organizador del evento, explicó que esta actividad se realiza simultáneamente en toda la geografía nacional, y más allá de sus fronteras.

Este grupo de meditadores organizados nacional e internacionalmente realiza meditaciones masivas para pedir por la prosperidad y armonía durante determinados días del año. “En estos momentos los venezolanos tenemos una diáspora mundial y, desde donde estamos, realizamos esta práctica por la paz de Venezuela”, agregó Espinoza.

En otras ocasiones, esta meditación masiva se ha llevado a cabo en el Jardín Botánico de Naguanagua, también adscrito a la alcaldía. “Se trata de un lugar con energía muy especial porque cuenta con un árbol de samán con más de quinientos años. Meditar al lado de ese árbol es un privilegio. Hoy lo hacemos en La Zona, donde también hay un viejo samán; un lugar bien interesante para emerger toda nuestra energía por la paz”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.