En un sencillo acto celebrado en los espacios del salón Libertador-Virgen del Socorro del Capitolio de Valencia, el gobernador Rafael Lacava, reconoció la importante labor de militares y civiles, a quienes impuso la “Orden Sol de Carabobo” en su Primera Clase en el grado de Gran Oficial.

Lacava aseguró que los herederos de esa gesta, esa energía y ese fuego sagrado hoy queremos hacer un reconocimiento a generales y almirantes de la Patria, a civiles que han entregado su vida, su carrera, su tiempo, su sacrificio, por el bien de miles y miles de personas. “La identidad, independencia y libertad alcanzada tras las Batalla de Carabobo nos dio la convicción de que podíamos ser libres, de que éramos más fuertes que el opresor, de quien nos dominó por siglos. Esa medalla hoy reconoce eso”.

El gobernador recordó que desde el año 1999 la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomo un rumbo distinto, con una nueva visión que está centrada en el desarrollo nacional y en ser parte protagonista integrante de ese desarrollo. “Ustedes encarnan un valor y una fuerza fundamental para la revolución, yo me siento orgulloso de mi Fuerza Armada”.

Según Lacava, el país vive un momento trascendental. “Esta es una gesta emancipadora la que estamos dando, nunca antes en nuestra historia habíamos sido tan atacados por fuerzas extranjeras, estamos peleando y los guerreros y patriotas salen a pelear con un único objetivo, la victoria”.

Condecorados

En el acto fueron condecorados el general de División (G/D) Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo 45; el general de División (G/D) Octavio Maximiliano Gómez Hernández, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la ZODI Carabobo 45; el vicealmirante (V/A) Aníbal José Brito Hernández, comandante de la Base Naval C/A Agustín Armario.

También recibieron la condecoración el general de Brigada José Antonio Murga Baptista, comandante de la 41 brigada Blindada; el general de Brigada Lesley Edgardo Reyes Chirinos, comandante del comando de zona N° 41 de la GNB; G/B Jesús Rafael Gil Rodríguez, director de Medios de la Milicia Bolivariana del estado Carabobo; el Contralmirante (C/A) Ashraf Abdel Suleiman Gutiérrez, comandante de la Primera Brigada de Infantería y José Rafael Ávila Bello, presidente de Alimentos Carabobo (Alimca).

Prensa Gobernación de Carabobo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.