COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La promesa se mantiene. Rafael Lacava aseguró que durante el próximo miércoles se comenzará a bombear agua en las tuberías de todo el estado, tras la avería presentada el 6 de noviembre con el incendio del sistema eléctrico en Pao La Balsa, que dejó sin servicio a los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Los Guayos, Carlos Arvelo y San Diego.

El restablecimiento iniciará con la primera línea de la estación. “A partir de ese momento debemos esperar unas 48 horas para que se regule el bombeo en cada una de las tuberías de las zonas afectadas y que han estado sin una gota de agua”.

Con la explosión de los transformadores de la casa de bombas de Pao La Balsa, no solo se vio suspendido en servicio en los seis municipios que integran el Sistema Regional del Centro 2 (SRC2), que incluye gran parte del estado Aragua. También se restringió el suministro en sectores del SRC1, como Naguanagua y el sur de Valencia, zonas en las que se aplicó un plan de racionamiento para compensar la falla en los otros sectores.

El gobernador insistió en la hipótesis del sabotaje. “Hemos estado batallando, luchando de manera permanente con lo que fue uno de los actos más irracionales, cobardes, que hemos podido ver en todos estos meses Carabobo. Que casualidad que cada vez que tenemos un proceso electoral comienzan estos eventos generados por los irresponsables de siempre de la política fracasada”.

Las labores para la restitución no han cesado. “El contratista de manera acelerada, y reconozco labor de Hidrocentro, cuyos funcionarios se han comportado como unos patriotas, trabajando día y noche en estos 15 días para recuperar el sistema eléctrico averiado en este sabotaje que nos dejó sin agua. Así, lo que comúnmente hubiese tardado seis meses en recuperar todo el sistema de bombeo en Pao La Balsa, se ha recuperado en dos semanas”.

Lacava recordó que el servicio de agua no es de su competencia. “Sin ser un tema mío me lo he tenido que echar encima con más de 130 camiones cisternas en todo el estado para acabar con este problema que causa tanta angustia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.