(Foto: Dayrí Blanco)

Fue un dos en uno. Rafael Lacava no tuvo problemas para asumir las riendas del estado Carabobo. La tarde de este lunes recibió la credencial de la Junta Regional Electoral que lo adjudica como gobernador electo, y fue proclamado por la presidenta del Consejo Legislativo. Todo en un mismo acto en el que le pidió insistentemente a sus seguidores que no lo dejen solo.

La noche del domingo, una hora después de ser anunciado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) como el ganador de la contienda comicial, ya tenía en sus manos las llaves de Capitolio, sede de la gobernación, desde donde dio su primer discurso y hasta grabó algunos vídeos en el que es ahora su despacho.

Ser gobernador es algo para lo que entrenó durante su campaña con la disposición de recursos asignados desde el Ejecutivo para la obras puntuales en la entidad. “Ahora sí vamos a hacer las cosas como se deben en Carabobo”, dijo al asumir el cargo que por los últimos cuatro años ejerció el ahora constituyente, Francisco Ameliach.

Cuestionó que la dirigencia opositora cantara fraude minutos después del anuncio de los resultados. “Ellos dicen que no entienden por qué perdieron cuando está clarito que les dimos una pela. Que el pueblo humilde se les volteó y nos dio el respaldo a nosotros”.

Para Lacava se trató de una gran hazaña lograr en 45 días de campaña revertir los números y subir 35% en las encuestas. “Esta es una victoria popular. Ustedes saben todo lo que pasó en la campaña, toda la locura que nos echaron encima, la manipulación en contra de nosotros, pero nada de eso pudo con el pueblo heroico de Carabobo”.

Como la noche del domingo, volvió a prometer. “Este pueblo está cansado de esperar y hay que darle respuestas contundentes”. La prioridad será la juventud y los más necesitados, recuperar la salud gratuita y de calidad, y la reactivación del parque industrial. “Queremos reactivar las ensambladoras, que General Motors vuelva al país y que Ford y Chrysler vuelvan a producir”.

Lacava se siente orgulloso de que una vez más se impusiera con voto “la revolución bolivariana y chavista”. Recordó en varias oportunidades al presidente fallecido Hugo Chávez, con anécdotas vividas junto a él, y solo mencionó en una oportunidad al mandatario Nicolás Maduro durante el discurso de 40 minutos, que pronunció tras recibir su credencial de manos de Ángel Navas, presidente de la Junta Electoral Regional.

Al finalizar el acto hizo lo que todos esperaban. Con el reguetón de fondo que lo identificó en la campaña, regaló varias franelas vinotinto, junto a su esposa y parte del equipo que lo acompañó, entre los que destacó el exgobernador Luis Felipe Acosta Carles, a quien se le vio sonriente y aplaudiendo cada palabra de Lacava.

@DayriBlanco07

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.