Gregory Echenique fue un coloso en los tableros para llevarse la distinción semanal./Foto: Prensa Guaros

Por segunda ocasión corrida, un activo de los Guaros de Lara logró llevarse el premio al «Jugador de la Semana» de la Liga Nacional de Baloncesto. El pívot Gregory Vargas tuvo una gran actuación en los tableros criollos para alzarse con la distinción tras ser factor importante para que los crepusculares se mantengan invictos.

Echenique fue designado por la Comisión Técnica de la LNB como el más destacado de la cuarta semana en la Primera División, luego de promediar 17,0 puntos, 7,5 rebotes, 1,5 bloqueos y 1,5 asistencias, para guiar a su equipo a tener balance de 2-0 durante el lapso.

El mirandino además promedió 75 por ciento en tiros de campo (de 16-12) y 91% en tiros libres al embocar 11 de sus 10 intentos. Cerró dicho lapso con 54 de coeficiente integral, el tercero más alto de la semana.

Tal y como se presagiaba, el fornido jugador interno ya comienza a despuntar y ya se ubica entre las mejores figuras del torneo en el plano individual, al punto de lograr escalar hasta la tercera casilla entre los líderes anotadores (14,8 p/p) y también ubicarse como el segundo mejor en rebotes con 8,8 por juego, sólo por detrás de Axiers Sucre y su media de 10,1.

De esta forma, Echenique sucede en el galardón a su coequipero José Vargas y tales actuaciones se han visto reflejadas en lo colectivo, pues los larenses siguen un ritmo arrollador con registro general de 6-0, colocados en el segundo peldaño de la tabla de posiciones tras el puntero Cangrejeros.

Por cuarto periodo seguido, el líder canastero del certamen es Anthony Pérez de Cangrejeros con average de 20 puntos por cotejo, seguido por el «Grillito» Vargas, que ostenta hasta el momento una media de 15,7.

Otros jugadores que fueron tomados en cuenta para la distinción fueron Jovanni Díz y Yochuar Palacios, de Metropolitanos de Caracas, Anthony Pérez, de Cangrejeros de Monagas y Heissler Guillent, de Guaros.

 

Con información de Prensa FVB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.