lacava
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. (Foto: Kevin Arteaga)

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, declaró por primera vez frente a los medios sobre su estado de salud. No hizo referencia al tema con la seguridad que caracteriza su discurso, sino dejando ver que todavía no se siente completamente recuperado tras haberse contagiado con COVID-19.

“Aquí estoy, voy llevándola. No ha sido fácil el post COVID, de verdad que me ha pegado, pero con fe en Cristo y en la virgen volveré al cien por ciento, no tengan la más mínima duda de eso”, aseveró el mandatario regional. “Lo que pasa es que ahorita me tengo que cuidar un poquito porque no estoy al cien por ciento”.

Lacava señaló que aunque no se siente del todo bien, le tocó ponerse al frente de la campaña para impulsar a los candidatos regionales del madurismo en la carrera por las cuestionadas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

“Yo estoy yendo para los actos, pero el tema de la bioseguridad se convierte en un problema porque se abarrotan”, dijo al admitir que en las concentraciones de la campaña oficialista no se respetan los protocolos establecidos para prevenir la propagación de la COVID-19, entre esos, el distanciamiento físico.

Al ser consultado por El Carabobeño sobre el desarrollo de la pandemia en el estado, evitó precisar cifras y ofrecer detalles sobre las políticas sanitarias implementadas por su administración para contener el coronavirus, a pesar de que Carabobo ocupó el primer lugar en las estadísticas del jueves 12 de noviembre con 115 casos positivos.

A su juicio, el abordaje que le ha dado el gobierno de Nicolás Maduro a la pandemia ha sido excelente. “¿No escuchaste sobre el DR-10? Lacava inventó la cura del coronavirus con el presidente Maduro”, sentenció en relación a la molécula derivada del ácido ursólico de una planta, cuyo estudio está en la fase inicial de laboratorio (in vitro).

Lacava junto al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, y el párroco de la catedral, presbítero Pedro de Freitas. (Foto: Kevin Arteaga)

Antes de iniciar la celebración de la misa por los 110 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia, el gobernador expuso su petición a la virgen: que la pandemia pase a la brevedad posible y que todos los venezolanos puedan volver a la normalidad.

“De rodillas le pedimos a la virgen en este día tan especial un milagro para el bien de todos”, agregó. “Hay muchos venezolanos que están afuera y van a volver. El año que viene va a ser el año del regreso de todos los venezolanos a su patria. Aquí los vamos a esperar y yo estoy seguro de que la Virgen del Socorro nos va a hacer el milagro”.

Al finalizar la eucaristía, Lacava salió rápidamente de la catedral y fue abordado por varias personas que, desesperadas, clamaban por su atención para hacerle diversas solicitudes. Una era que atendiera a los afectados en Trapichito, al sur de Valencia, donde las viviendas se inundan cada vez que llueve.

lacava
(Foto: Kevin Arteaga)

Luego de recibir algunas carpetas, se montó en la camioneta que lo esperaba y arrancó escoltado por una caravana de seis vehículos sin placa, entre esos una patrulla de la Policía de Carabobo.

En la ceremonia religiosa también estuvo presente el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, quien evitó declarar a la prensa; el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por voto lista, José Gregorio Vielma Mora; entre otros aspirantes al Parlamento por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Nosotros queremos que a Valencia le vaya muy bien y que Carabobo esté cada día más grande y mejor para que todos seamos felices”, manifestó Vielma Mora al salir de la catedral. “Todos debemos trabajar en conjunto, como dijo monseñor (Reinaldo del Prette), para salir de esta crisis”.

lacava
José Gregorio Vielma Mora a su salida de la Catedral de Valencia. (Foto: Kevin Arteaga)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.