(Foto referencial, cortesía)

Al menos 21 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en 48 horas y otras decenas de miles huyeron a causa de las inundaciones en Irak, indicó el domingo el ministerio de Salud.

Estas muertes se produjeron a causa de los derrumbes de las viviendas, los accidentes de tráfico y las electrocuciones provocados por las trombas de agua que caen desde hace varios días en el país, informó el portavoz del ministerio, el doctor Seif al Badr.

Una de las zonas más afectadas fue el distrito de Ash Sharqat, a 250 km al norte de Bagdad, donde miles de casas fueron inundadas.

Por su parte, la misión de ayuda de Naciones Unidas en Irak, la Unami, afirmó haber contabilizado “alrededor de 10.000 personas con necesidad de ayuda en la provincia de Saladino” y otras “15.000” en Nínive.

El primer ministro Adel Abdel Mahdi anunció la creación de una “célula de crisis” de las autoridades locales y militares “para intervenir lo más rápido posible y llevar a cabo las operación de rescate”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.