lasamun
(Foto: Simone Monasterio)
COMPARTE

La innovación es el norte de la segunda edición del modelo de las Naciones Unidas del Colegio La Salle Guaparo (Lasamun), un evento educativo y cultural en el que participarán los delegados de aproximadamente 15 instituciones educativas de Valencia, desde el 24 hasta el 26 de noviembre.

Al frente de Lasamun 2017 están cuatro jóvenes estudiantes de bachillerato, quienes integran el comité directivo: Rudolf Dangel, secretario general; Stefano Yacoub, secretario académico; Victoria Fernández, secretaria de negocios; y Ángela Richard, secretaria de logística.

Los modelos de Naciones Unidas, mejor conocidos como MUN por sus siglas en inglés, son una simulación donde los estudiantes de colegios o universidades representan a los diplomáticos de los países miembros de la ONU, con la finalidad de propiciar debates orientados a la resolución de conflictos a través del diálogo.

Queremos ser esa generación de personas críticas

Los estudiantes que participan en estos encuentros, además de capacitarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas, adquieren una visión global del mundo donde se desarrollan sus vidas y aprenden a solventar situaciones de manera asertiva y diplomática, explicó Dangel.

Yacoub, quien dirige el área académica, detalló que este año Lasamun estará dividido en seis salas de debate entre las que destacan el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), donde se abordará el tema del tráfico y la pornografía infantil, el Consejo de Seguridad y el Concilio Ecuménico, siendo este último parte de las nuevas propuestas.

Para Fernández, este tipo de actividades promueven el liderazgo, oratoria, negociación y redacción, herramientas que a la hora de formarse son de mucha ayuda. “Es algo que me llena muchísimo porque me permite llevar el nombre de mi colegio en alto. Queremos ser esa generación de personas consientes y críticas“.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.