(Foto AFP)

El opositor venezolano, Antonio Ledezma, aseguró este lunes que decidió salir de su país porque le informaron de que iba a ser secuestrado por las fuerzas de seguridad, aunque no las citó explícitamente, y que se iba a responsabilizar de ello a un comando paramilitar colombiano.

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, llegó a Madrid desde Colombia tras salir de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque no había sido juzgado.

Había también la idea de revocar el beneficio de casa por cárcel y llevarme a la tumba. Creo que, encerrado en la tumba, yo no soy útil como puedo comenzar a serlo desde el exilio, añadió en declaraciones a la prensa en Madrid, adonde aterrizó el sábado.

Todos los presos políticos corren peligro en Venezuela, son rehenes de una narcotiranía y pretende usarlos como los secuestradores a sus víctimas, consideró.

A preguntas de los periodistas, señaló que no pedirá asilo en España, como tampoco lo hizo en Colombia, aunque se lo ofreció el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

La idea, explicó, sería encontrar una figura jurídica que le permita, desde España, moverse por todo el mundo denunciado los abusos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que su familia esté protegida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.