Los goles del equipo revelación de la Bundesliga fueron obra de Timo Werner y Willi Orban/Foto: Archivo
COMPARTE

El RB Leipzig, líder hasta el pasado fin de semana, se colocó de nuevo en la primera posición tras su victoria 2-0 sobre el Hertha de Berlín, cuarto clasificado, este sábado en el partido estrella del día en la 15ª jornada de la Bundesliga.

El conjunto de Leipzig, recién ascendido pero gran revelación de la primera vuelta de la liga alemana, se destaca ahora con 3 puntos más que el Bayern de Múnich, que visita el domingo al colista Darmstadt, con la posibilidad de volver a la cabeza por una mejor diferencia de goles, siempre que gane su partido.

El conjunto muniqués recibe así una dosis de presión importante en la penúltima jornada de la primera vuelta y antes del tradicional parón invernal de la Bundesliga.

Los goles del RB Leipzig ante su público llegaron por medio de Timo Werner (minuto 40) y de Willi Orban (62).

El conjunto de la extinta República Democrática Alemana (RDA) recuperó además la sonrisa después de haber sufrido en la anterior jornada su hasta ahora única derrota en este campeonato, ante el modesto Ingolstadt (1-0).

El Hertha sigue en la zona de clasificación para la Liga de Campeones, pero cedió definitivamente la tercera plaza al Hoffenheim, que el viernes había empatado 2-2 con el Borussia Dortmund (5º). Los berlineses son ahora cuartos.

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del Maguncia, que se colocó noveno, por 3-1 sobre un Hamburgo (16º) que no consigue salir de la zona de peligro. El héroe de este encuentro fue Danny Latza, que firmó los tres tantos de su equipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.