Ucrania se convirtió en noticia constante tras la invasión extrajera que sufrió. Foto EFE.

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, lucirá los colores de Ucrania en el brazalete de capitán de la selección de Polonia en el próximo Mundial de Qatar 2022.

El atacante del equipo español se reunió este martes en el estadio nacional de Varsovia con el mítico exjugador ucraniano Andriy Shevchenko, que actualmente es embajador de Laureus, quien le entregó un brazalete de capitán de color amarillo y azul para portarlo en el torneo universal.

“Llevaré los colores de Ucrania al Mundial. Como jugador y como hombre, apoyo la paz y creo que estos gestos simbólicos son importantes”, expresó Lewandowski, quien nada más producirse la invasión de Rusia a Ucrania fue uno de los que más presionó para que se aplazara el encuentro entre su selección y la rusa.

El delantero polaco ya llevó un brazalete con los colores ucranianos cuando saltó al campo como capitán del Bayern Múnich, su anterior equipo.

“Para mí, el brazalete de capitán es un símbolo de liderazgo, fuerza y pasión por tu país. Quiero pasarle este brazalete a Robert para agradecerle su apoyo, su voz y su plataforma para apoyar a mi país y pedir la paz”, afirmó Shevchenko.

Lewandowski señaló que como deportistas deben “utilizar el poder del deporte para el bien” y que llevará “el brazalete de Andriy como recordatorio de que el pueblo ucraniano no está solo y no está olvidado”. “Significa mucho para mí estar aquí con Andriy, un futbolista y un hombre que ha utilizado su voz y su plataforma para influir en un cambio positivo”, apostilló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.