Steicy Escalona, novia de Gilber Caro
(Foto Cortesía)
COMPARTE

Bajo medida cautelar de presentación cada 15 días en la 41 Brigada Blindada fue liberada Steicy Escalona, activista de Voluntad Popular (VP) y pareja del diputado encarcelado Gilber Caro. La decisión fue ejecutada este viernes en la tarde por el tribunal sexto en funciones de control militar.

Traición a la patria, incitación a la rebelión y sustracción de efectos militares fueron los cargos que le imputaron junto a Caro, luego de que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los detuviese el pasado 11 de enero en la Autopista Regional del Centro, específicamente cerca del peaje de Guacara.

Escalona estuvo recluida en la sede del Sebin de Carabobo por al menos 10 meses, luego de que la audiencia preliminar de ambos fuese diferida en ocho ocasiones. Allí presentó graves afecciones de salud relacionadas con la piel, producto de un hongo que al parecer contrajo en la celda, lo que motivó la materialización de la medida cautelar.

El parlamentario permanece recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en el Penal de Tocuyito, en una celda de cuatro metros cuadrados. Bajo la etiqueta “#FaltaGilber”, sus familiares exigen a través de Twitter libertad plena él y Escalona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.