El exconcejal Junior Pantoja fue liberado este miércoles, 24 de junio, en virtud de la falta de certeza, investigación y que no hay base para solicitar racionalmente el enjuiciamiento, según informó Carlos Ocariz, fundador del partido Primero Justicia (PJ) y la cuenta en Twitter de la coordinación nacional de activismo de PJ.
Ocariz indicó que se hizo justicia y a Pantoja se le dictó libertad plena. Ahora a mejorar su salud y seguir ayudando a los vecinos de Petare y a nuestro país, hermano, escribió en su Twitter.
Junior Pantoja fue detenido el pasado 8 de mayo durante un operativo policial de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Fue acusado de tráfico ilícito de armas y municiones, por que estaba bajo custodia en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito.
El abogado del exconcejal, Joel García, asegura que las balas fueron sembradas por los funcionarios que lo detuvieron y que se presentaron pruebas suficientes para demostrar su inocencia, pero «por maldad de la juez 7° de Control, la fiscalía lo mantenía privado de libertad».
#ÚLTIMAHORA en libertad nuestro dirigente Junior Pantoja. pic.twitter.com/YvJO20gu3K
— Activismo PJ (@ActivismoPJ) June 24, 2020
2pm: Informamos al país que hoy Junior Pantoja está en libertad.
Ahora a mejorar su salud y seguir ayudando a los vecinos de #Petare y a nuestro país, hermano. pic.twitter.com/8pyyCfkpWd
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) June 24, 2020