Una medida cautelar de régimen de presentación dio pie a la liberación de los médicos Wolmar Granado y Diego Zerpa, residentes del primer año del Posgrado de Cirugía, detenidos ayer por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando salían de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET)

La audiencia se realizó pasadas as 10:00 de la mañana. Asistieron los abogados defensores y familiares directos. Sobre este procedimiento se desconocen mayores datos.

La noche de este viernes, los dos médicos fueron detenidos en la CHET. Los funcionarios del Cicpc los acusaron de robo de insumos médicos.

La ONG Médicos Unidos explicó en Twitter que los jóvenes tenían sus propios implementos los cuales llevaban en sus koalas. “Estos profesionales de la salud acostumbraban llevar algunos insumos al centro hospitalario donde difícilmente cuentan con estos materiales necesarios para trabajar. Es esa mala costumbre de querer resolver en las guardias”.

Médicos Unidos criticó que mientras se producen liberaciones de presos políticos, el gobierno detiene a más personas y posteriormente los liberan bajo régimen de presentación. “Es una acción represiva por parte del Gobierno. Denunciamos la persecución y amedrentamiento de los colegas médicos por parte de los órganos represivos del régimen”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.