El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua (Foto runrun.es)
COMPARTE

Las escuelas y liceos estarán resguardadas para velar por la seguridad de los niños y jóvenes que acuden diariamente a estudiar, informaron Elías Jaua, ministro de educación y Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Las medidas fueron ideadas para proteger la paz de los planteles educativos, catalogados por el jefe de la cartera educativa, como un “sitio sagrado de convivencia” en el que se garantiza la cultura, la educación y el deporte. Ese será el objetivo de Jaua durante su gestión ministerial.

En enero pasado, el ministro Jaua anunció que se iniciará un nuevo modelo de seguridad con prioridad en las escuelas, y para ello está contemplada la instalación del sistema Ven 911, que colocará cámaras para la vigilancia constante y dispondrá un personal activo las 24 horas, así como el aumento de la presencia de la Policía Nacional Bolivariana en algunos puntos adyacentes a planteles ubicados en zonas de mayor vulnerabilidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.