COMPARTE
¿Alguna vez llegaste a comentar que tenías los ojos azules cuando eras un niño y que con el tiempo o con el sol cambiaron de color, y nadie te creyó?… Pues nosotros sí te creemos y ésta es la razón.

Cuando un bebe nace, sus ojos son de un tono gris azulado debido a que no se han desarrollado por completo las células del iris que producen la melanina, sustancia responsable de darle color a la pupila. Este desarrollo progresivo hace que poco a poco la melanina se vaya produciendo. Por eso, en un recién nacido los ojos pueden ser azules y en un período de seis meses o un año se vuelven negros.

No hay una regla exacta que indique cuál será el color de los ojos, en gran parte es la genética de uno la que lo determina y, por otra parte, es la exposición a la luz la que también activa la producción de melanina. En algunos adultos, el color de sus ojos todavía puede cambiar en base a la exposición al sol.

Pero antes de que le digas a todo el mundo que de verdad tenías los ojos azules de pequeño, hay que tomar en cuenta que el nivel de desarrollo de las células que producen la melanina varía de una persona a otra, por eso algunos ya nacen con los ojos oscuros. Aun así, hubo un tiempo en el que esos ojos llegaron a ser de color azul y eso fue al nacer.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.