Los Gobiernos de los tres países bálticos, Estonia, Lituania y Letonia, reconocieron hoy al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente interino”, con el encargo de preparar unas elecciones presidenciales “limpias y democráticas”.

“Las presidenciales de mayo del año pasado no fueron limpias ni acordes con los estándares internacionales”, declaró el ministro de Exteriores estonio, Sven Mikser, en un comunicado.

El texto explicita el reconocimiento de Guaidó por parte del Gobierno estonio, “tal como han hecho otros países democráticos” y “de acuerdo al pronunciamiento de la UE del pasado 26 de enero”.

En el mismo sentido se pronunció en su cuenta en Twitter su colega letón, Edgars Rinkevics, quien reconoció en nombre de su Gobierno a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, para encauzar unas “elecciones libres y democráticas” en ese país.

“La democracia y el Estado de derecho debe ser restaurado en Venezuela”, apunta por su parte el ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius, asimismo en su cuenta en esa red social, tras afirmar que Lituania “junto con otros países de la UE”, “reconoce y apoya” a Guaidó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.