El Gobierno de Finlandia reconoció hoy al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente interino” del país sudamericano, y se sumó así a otros países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, que se han pronunciado de manera similar.

“Para apoyar el proceso constitucional en Venezuela, Finlandia apoya a Guaidó como presidente interino de Venezuela”, anunció en la red social Twitter el ministro de Exteriores del país nórdico, Timo Soini.

Este escueto mensaje es, de momento, el único pronunciamiento oficial o declaración pública que han ofrecido las autoridades finlandesas tras el vencimiento del ultimátum de la UE a Maduro para que convocase elecciones libres y democráticas.

De este modo, Finlandia se une al grupo de países que han tomado partido por Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela hasta que se celebren elecciones presidenciales, desafiando la autoridad del presidente venezolano Nicolás Maduro.

A ese grupo pertenecen varios países americanos, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil, y naciones europeas como España, Francia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Austria y Dinamarca, entre otras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.