Pedro Chourio Trotamundos
Foto: Vicente Soto

En el cronograma deportivo de Venezuela para este año, el 16 de marzo estaba marcado como el día donde comenzaría la temporada de baloncesto, pero no fue así. Por el contrario, dicha fecha fue la escogida para la elaboración del calendario, luego de que apenas durante la noche del 14 de marzo se llegó a un acuerdo entre la LPB y el Ministerio del Deporte para la aprobación de los recursos.

Allison Chacón, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, informó en el programa Deporte Para Todos de Unión Radio que “por cuestiones de tiempo sería una liga atípica” y se tendría que recortar la cantidad de partidos en la campaña, a la vez que aceptó que una de las prioridades es saldar la deuda que la institución del deporte de las alturas tiene con los equipos del circuito.

“Lo primordial sería salir de la mayoría de las deudas de los equipos. Luego seguiremos buscando mecanismos para seguir avanzando” indicó el máximo dirigente.

Según reseñó el periodista Carlos Bautista, las divisas fueron aprobadas con carácter de patrocinio al igual que ocurrió en la última zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y solo quedaría por conocer el monto exacto que será dispuesto, lo cual se precisará en los próximos días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.