Un largo trecho hasta la estación de servicio Foto Gabriela Suniaga

Los vecinos del municipio San Diego se enteraron que este martes, luego de mes y medio, llegó la gandola con gasolina a la estación de servicio subsidiada Montemayor, pero solo repartieron 125 números a las 7:00 a. m.

A las 10:00 de la mañana solo habían pasado 60 carros de la cola, mientras que, según denunciaron los usuarios que lograron quedar entre los 125 carros, hay una larga “cola VIP” de vehículos que ni siquiera cumplen con el terminal de placa 0-9 a quienes sí les están abasteciendo.

Víctor Peña dijo no entender cómo llega una gandola con gasolina y solo marcan 125 carros y les limitan a 30 litros. “Todo el mundo necesita su gasolina subsidiada”.

Víctor Peña, Foto Gabriela Suniaga

Enrique Peñaloza es vecino de la localidad y aseguró que todos los días acude a la estación de servicio a ver si llegó la gasolina. “Somos padres de familia que estamos luchando por sobrevivir y llevar el alimento a la casa y hoy que llegó de sorpresa miren lo que está pasando”.

Enrique Peñaloza. Foto Gabriela Suniaga

Para el profesor universitario Aníbal Acosta, surtir gasolina es prioridad, sea o no subsidiada. Cuando salió temprano a llevar a su esposa se dio cuenta de que la gandola había llegado finalmente a la estación de servicio Montemayor y coincidía con su terminal de placa.

Aníbal Acosta. Foto Gabriela Suniaga

Acosta comentó que le ha tocado interrumpir su rutina diaria para ruletear por las estaciones de servicio en búsqueda del combustible.

La estación de servicio estuvo siendo custodiada por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Funcionarios de la Policía de Carabobo custodiaron la estación de servicio. Foto Gabriela Suniaga

Otros conductores que no lograron quedar entre los primeros 125 se fueron a sus hogares o trabajos a la espera de que pase una semana más y puedan acceder a la gasolina.

En el municipio San Diego solo hay dos estaciones de servicio subsidiadas: Montemayor y Los Harales. En redes sociales los usuarios se preguntan por qué no llega combustible a estas gasolineras mientras que a las denominadas premium sí les surten con más regularidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.