El secretario general de la OEA, Luis Almagro (Foto cortesía)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció este lunes sobre la muerte del concejal Carlos Andrés García, quien falleció por un accidente cerebrovascular tras no recibir la asistencia médica necesaria a tiempo.

García estuvo en condición de preso político por nueve meses. Su salud se deterioró a tal punto que le fue otorgada la medida de “casa por cárcel”, pero los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) no ejecutaron la orden a tiempo.

García fue trasladado a un centro de salud pero ya era muy tarde. Falleció este domingo. Dirigentes opositores anunciaron su deceso en redes sociales, denunciando su caso como clara violación de derechos humanos.

Almagro publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que condenó este hecho y responsabilizó al Gobierno de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.