Luis Ávila fue tajante en afirmar que la situación era insostenible/ Foto: Archivo

@JoseARodS

A propósito de la destitución de Alfredo Pedrique como manager de los Leones del Caracas la tarde de este miércoles, el presidente de  la organización capitalina, Luis Ávila, fue claro en dar las razones para llevar a cabo tal decisión. La falta de entendimiento entre dirigente y jugadores a lo largo de la temporada fue determinante para el abrupto cambio de mando aunque a su parecer era la única salida, “no podía continuar”.

Tal afirmación fue ofrecida al periodista Andriw Sánchez, luego de hacerse oficial la movida de mata» en el equipo capitalino, que a partir del encuentro del jueves, tendrá como máximo responsable de manera interina a Yorvit Torrealba, antiguo coach de primera base.

“Pedrique es un profesional probado acá y fuera del país, a primera vista no es fácil comprender por qué no pudo controlar esta situación a pesar de su experiencia” expresó Ávila con respecto a diversos episodios presentados en los últimos días dentro del entorno del conjunto que en la actualidad ocupa el último lugar de la clasificación.

“Desafortunadamente, la armonía necesaria para que un objetivo se cumpla no ha estado presente, y eso ha influido en los resultados, Hay hechos recientes, conocidos por todos que así lo demuestran” agregó el dirigente al periodista Ignacio Serrano.

El tres veces designado Manager del Año en Venezuela, una con Navegantes del Magallanes y dos con Caribes de Anzoátegui, indicó al Diario Meridiano luego de la derrota contra Cardenales de Lara 12-6 que “hay partidos que no hemos perdido, sino que hemos entregado”.

Según publicó la periodista Mari Montes a través de su cuenta Twitter, el mismo Pedrique le señaló que dichas declaraciones crearon malestar en un grupo de jugadores, los cuales le solicitaron al director de Operaciones de Béisbol del Caracas, José Manuel Fernández, la salida de su cargo como mandamás, al igual que de Edgar Alfonzo como coach de banca.

La salida del recientemente campeón con la sucursal triple A de los Yanquis de Nueva York, en el sistema de ligas menores, se da cuando a los capitalinos le restan 13 compromisos en el campeonato, cuatro contra Tigres y dos contra Magallanes, sus dos rivales más cercanos en la lucha por el sexto y último lugar a la postemporada, del que actualmente se encuentran a juego y medio por debajo.

En primera instancia, Pedrique no quiso hacer mayores conjeturas y echarle más leña al fuego y será el jueves cuando ofrecerá su versión. El ahora depuesto timonel atenderá a los medios de comunicación el jueves a las 11:00 am en un reconocido hotel de la ciudad capital, donde se encargará de aclarar los hechos que desencadenaron el fin de su pasantía por dos temporadas al mando de la institución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.