Foto: Archivo

Luis Romero Petit partió. El primer gran ídolo y defensor de la tercera base en el béisbol venezolano dejó existir a los 100 años y con él quedó una huella imborrable en la historia del deporte nacional.

Romero Petit fue el antesalista titular de la selección que se alzó con la Serie Mundial Amateur de 1941. El 22 de octubre de ese año marcó un antes y un después en la disciplina de los diamantes en Venezuela, donde el nativo de Maracaibo tiene su lugar apartado.

Él se convirtió en el primer referente de la «esquina caliente» en el país. Siempre hábil y seguro a la defensiva sus manos dieron las primeras muestras de calidad con el Pastora en 1938, posteriormente pasó a formar parte del Cervecería Caracas con el que sería fundador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en 1946.

Durante 12 temporadas en la LVBP vio acción en 365 juegos, robó 37 bases y ligó para .237 de promedio vitalicio. En el 2006 tanto Romero Petit como el resto de sus compañeros de la hazaña del 41 fueron exaltados al Salón de la Fama del béisbol venezolano.

Luego de su deceso, el único sobreviente de aquel histórico equipo es el otrora receptor Enrique «El Conejo» Fonseca, quien en la actualidad cuenta con 98 años de edad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.