Foto: (Archivo)

El exmandatario brasileño Lula da Silva planteará un referéndum revocatorio de muchas de las medidas del actual jefe del Estado, Michel Temer, si gana las elecciones presidenciales de 2018, pues el país tiene que volver a ser gobernado pensando en las mayorías, y no en unos pocos.

En una entrevista que hoy publica el periódico español El Mundo, Lula da Silva acusa a Temer de pretender privatizar el país y justifica que quiera presentarse de nuevo para demostrar al mundo que Brasil puede funcionar.

“Hay mucha gente que sabe gobernar, pero no hay nadie que sepa cuidar del pueblo más necesitado como yo lo hago”, argumenta.

También considera que el juicio al que está sometido es una farsa porque no se ha encontrado una sola prueba, así que la sentencia es eminentemente política, al ser preguntado por su condena en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso Petrobras.

“Hoy en Brasil, los medios tienen más poder que el Ministerio Público y por primera vez un juez se comporta de acuerdo con la opinión pública”, opina.

Pero “el pueblo -asegura- confía en mí porque sabe quién soy y lo que he hecho por ellos. Me respalda mi honor y mi honestidad”

Sobre Venezuela, dice que defiende para ese país lo mismo que para Brasil: “Que maneje sus asuntos sin la injerencia externa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.